martes, 24 de julio de 2012

 ¿Quiénes somos?

      Fer y yo somos amigos desde hace casi 30 años; en 1º de BUP apareció en el patio de Maristas un chico negro como el carbón, largo flequillo y con aspecto de no haber comido en 5 años…sin embargo jugaba al fútbol con elegancia, metía el pie con fuerza y no se amilanaba ante nadie…enseguida entró en el equipo de fútbol…ahí empezó todo…congeniamos muy rápido y nuestra amistad sigue evolucionando sin freno…
      Bueno, a mí me llamó la atención el hecho de que había en mi curso un chico…más bajito que yo. Claro, esos eran los años en los que algunos daban el estirón, y no era cuestión de acercarse a ellos. Yo me lo busqué de mi tamaño. Además, ya en 2º de BUP nos tocó en la misma clase, y sentaditos uno al lado del otro (Brotons, Calvo). No paré de reírme en todo el año. Ya no había vuelta atrás.
¿Qué hacemos?
Después del colegio y del fútbol llegó el momento de la retirada y pasar a otra cosa, siempre practicando deporte…y descubrimos que el correr nos sentaba bien y así Fernando y yo llevamos 12 años corriendo de forma habitual, algo que ya ha pasado a formar parte de nuestra vida, como el comer, lavarnos, dormir…correr es una cosa más…un rutina de vida que nos proporciona salud, bienestar y sosiego…
Siempre quedamos al mediodía, cuando tenemos ese tiempo “libre” que nos deja nuestra vida laboral y familiar…
En ese rato, compartimos nuestras preocupaciones, alegrías, ilusiones, proyectos…no hay mejor terapia para el stress en el que vivimos día a día…es muy sanador…
A lo largo de estos años hemos corrido carreras cortas, medias, largas…hemos sufrido, hemos disfrutado, nos hemos emocionado, nos hemos lesionado, nos hemos recuperado…pero siempre con esa mezcla de sufrimiento y placer que da el practicar un deporte puro, sin nada más que tus piernas, tu corazón y tu cabeza, que nos ha enganchado y no hay “desenganche” posible…

¿Qué queremos hacer?

A principios de año, nos planteamos una pequeña aventura deportiva, consistente en correr aproximadamente 100 km. en 4 días por la costa de Valencia y Alicante…y os preguntaréis porqué lo hacemos…pues bien, hay dos motivos principales; por un lado, queremos ver desde una perspectiva diferente lo que significa practicar nuestro deporte favorito, con días continuos de esfuerzo y descubrimiento de nuevas sensaciones, conviviendo sin ningún equipaje más que una mochila; y por otro pretendemos colaborar con una asociación denominada PayaSOSpital.
PayaSOSpital es una asociación sin ánimo de lucro que, desde 1999, estimula y alegra la vida de los niños y niñas hospitalizados, con payasos profesionales especialmente formados para realizar esta actividad.
Su misión es contribuir a la mejora de la calidad de vida de estos niños y sus familias, ayudándolos a soportar mejor las estancias hospitalarias, desdramatizando el entorno médico y ofreciendo momentos de relax y distracción, a través del humor, la risa y la fantasía.
Fer y yo lo hemos vivido en primera persona y os puedo asegurar que realizan una labor llena de humanidad y ternura con los más pequeños, convirtiendo un lugar y una situación triste en un instante de alegría y relajación…incluso para los mayores
¿Cómo lo vamos a hacer?

      Queremos “vender kilómetros”. Nos gustaría vender todos y cada uno de los 100 kilómetros que vamos a recorrer. El precio del kilómetro lo ponéis vosotros.
      Vamos a poner una cuenta bancaria a vuestra disposición para que los kilómetros que recorramos, se conviertan en euros para PayaSOSpital…el objetivo es motivador y aunque seguro que va a ser duro…valdrá la pena!!
Cuenta Banco de Valencia:
0093 / 0121 / 51 / 0070010884
Banco de Valencia
Titulares: Fernando Brotons / José Antonio Calvo
Si ponéis vuestro nombre os agradeceremos personalmente vuestra ayuda y si no, quedará en el anonimato, y os lo agradeceremos igualmente…como queráis!!
¿Cuándo lo vamos a hacer?

La fecha prevista de salida es el día 13-08-2012, desde la localidad de El Perellonet y la fecha prevista de llegada será el 16-08-2012…la cuestión es ¿hasta dónde?...Cálculamos que será hasta Denia o Jávea.
Todos los que queráis participar de este proyecto seréis bienvenidos e informados puntualmente de nuestros “pasos”, a través de un blog (¿se dice así Fer?), con la idea de mantener un cuaderno de bitácora de nuestras aventuras y desventuras… y a través de facebook.
http://unaaventuradenarices.blogspot.com
www.facebook.com/fernando.brotonsnavarro